Estilos

Ideas para una decoración Boho Chic

lunes, junio 05, 2017

Ideas para una decoración Boho Chic

Si quieres darle un aire bohemio a tu casa... No te puedes perder éste post, repleto de ideas para una decoración Boho Chic. En él encontrarás desde una gran variedad de ideas y mucha, pero que mucha inspiración sobre éste estilo.


Hay tantos estilos Boho y Chic en la decoración: El Boho Chic de lo más colorido... El boho Chic de lo más natural... El Beach Boho... El Boho Hippie... El Boho Vintage... El Hippie o Hippy Chic... El Shabby Chic... El Vintage Chic... Y seguro que hay unos cuantos más, ya que con el paso del tiempo, tienden a fusionarse, creando así, nuevas tendencias en la decoración. 

Pero bueno, hoy en ésta primera entrega, me voy a centrar en el estilo de decoración del Boho Chic de lo más colorido, desenfadado y divertido. Así que aquí te dejo unas cuantas ideas y premisas, para conseguir una decoración de lo más Boho Chic.

Aunque éste estilo de decoración sea un estilo muy bohemio y libre... Si que existen unas pequeñas pautas a seguir, para poder dar ése aire Boho Chic a tu casa. Una de ellas son los colores vivos y brillantes, cómo el fucsia, el naranja, el azul intenso o turquesa, el amarillo, el morado y demás colores intensos. Todos ellos combinados en telas de flores y con motivos étnicos.

Toda ésta gama de colores, se suelen utilizar mucho en cojines... 

Ideas para una decoración Boho Chic-1
En las colchas de cama...

Ideas para una decoración Boho Chic-4

Y también en muebles... 

Ideas para una decoración Boho Chic-9

Ideas para una decoración Boho Chic-10
Otra característica por la que se reconoce el estilo de decoración Boho Chic, es por el alma viajera que desprende, debido a la mezcla de culturas exóticas, étnicas y orientales que tiene. Un ejemplo de ello, es el empleo de farolillos turcos o lámparas de estilo marroquí...

Ideas para una decoración Boho Chic-11

Ideas para una decoración Boho Chic-12

Ideas para una decoración Boho Chic-13

Siguiendo con el toque viajero... El estilo de decoración Boho Chic, conlleva una interesante mezcla de diferentes muebles y culturas con sus diversos materiales y acabados. Desde mesitas de centro de estilo marroquí, en madera y metal (como la que sale en la fotografía anterior) o toda de metal, como en la de la fotografía siguiente...

Ideas para una decoración Boho Chic-14

Hasta mesitas de centro o aparadores o armarios de dormitorio, con grabados típicos de estilo oriental y pintados, como los que te enseño a continuación:

Ideas para una decoración Boho Chic-15

Ideas para una decoración Boho Chic-16

Ideas para una decoración Boho Chic-17

Cómo ya has visto, las alfombras y los puffs, también juegan un papel muy importante en éste estilo Boho Chic...

Ideas para una decoración Boho Chic-18

Los colores vivos y llamativos son muy utilizados en éste estilo de decoración y por ello, te voy a enseñar un post que hice hace un tiempo, sobre bonitos muebles y decoración con muchos colores, ya que seguro que te va a encantar!!! Pincha encima del siguiente enlace en verde que te voy a dejar: Decoración para tiendas.

Qué te ha parecido??? Te sientes identificada con éste estilo de decoración tan bohemio y con alma viajera, para decorar tu casa??? Pues ya sabes lo que hacer... Llenarla de colores vivos, estampados de flores o étnicos y muebles u otros objetos de decoración, que te recuerden o hayas adquirido en alguno de tus viajes a tierras exóticas.

O si lo tuyo es viajar a lugares más europeos, tengo un post ideal para ti, para que puedas disfrutar decorando con él. Pincha en el siguiente enlace en verde que te dejo a continuación y te llevará directo: Decoración Travel.

Esta es la primera entrega que hago del estilo de decoración Boho Chic, pero seguiré con ésta temática, ya que he visto que gusta mucho. También quiero enseñarte, dónde encontrar bonita decoración, para dar éste toque a tu casa y también te quiero sorprender con un estilo Boho Chic de lo más natural, sin tanto colorido. No te los vayas a perder... Espero que te haya gustado éste post de hoy y que me cuentes que te ha parecido.

Y si quieres ver más contenido y otras cosas bonitas que me voy encontrando por internet, te aconsejo que me sigas por mis redes sociales:

Redes Sociales del Blog Muero de Amor por la Deco

Si te gusta mucho el contenido de mi blog y el de mis redes sociales, te invito a que lo compartas con tus amistades, ya que así, me ayudarás a seguir creciendo con mí proyecto, sin que éste, se desvanezca por el camino...

Y si te suscribes a mi blog de decoración, te llevarás TOTALMENTE GRATIS!!! Una bonito ebook de regalo con 10 o más valiosos consejos para decorar tu casa:

Ebook de regalo del blog de decoración Muero de Amor por la Deco

Eso es todo por hoy!!! Que tengas una bonita semana...

Te encantará:

12 comentarios

  1. La verdad que el estilo en su versión colorida llama mucho la atención y me parece espectacular aunque personalmente yo tendría miedo de decorar mi casa en base a él por miedo a cansarme. Eso sí lo pondría a la práctica en cuanto a ropa de cama que siempre es algo que el día de mañana si te cansas es fácil de cambiar.
    Me ha parecido muy original y una gran idea alguna foto que he visto en el post en el que el armario por fuera es blanco como las ventanas y su interior está pintado en color morado. ¡Me ha gustado! Es algo diferente y poco visto, normalmente el interior de los armarios son aburridos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este estilo,, pero reconozco que yo no ambientaría mi hogar de esta manera. Me aburro rápido y cambio mucho mis cosas!! Pero principalmente porque tanto colorido me gusta para un ratito pero mucho tiempo me pone un poco nerviosa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para mi es muy importante una buena combinación de colores. Esto hace que nos de alegría, tranquilidad, ... (como nos dice el feng shui). En este artículo se ven estupendas decoraciones llenas de buena energía y alegría. Muchas gracias por mostrárnoslas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta decoración, es tan kitsch!
    A mi me gustan los ambientes muy blancos y de estilo nordico pero me gusta darles un toque más calido, con color, tejidos y elementos reciclados, un toque boho es perfecto para aportar calidez

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que tal? Me alegra ver que te decidiste por el post del estilo Boho Chic, fue mi elegido cuando nos preguntaste en instagram, jejeje... Me alucina este estilo, puedo decir que me gusta todo, pero para no pillarme los dedos te diré casi. El colorido, la mezcla de culturas y libertad en la decoración... me chifla. Realmente mi casa no tiene nada de Boho, qué le voy a hacer, no tengo arte para la decoración y casi prefiero ir a lo seguro, que también me gusta. Aún así, me gustaría darle un toque de este estilo, quizás me atreva y empiece con algunos cojines... ya veremos si a mi marido le gusta, jajaja. Me encanta tu blog y las ideas que nos propones siempre, así que deseando estoy de que nos enseñes a dar ese toque a nuestras casas, y tampoco me pierdo el boho chic con algo menos de color, seguro que me encanta también.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!

    Me han encantado todas las ideas para la decoración boho chic que nos propones!! Personalmente, me encanta tanto colorido en una habitación. Eso de poner las paredes en tonos más neutros y meterle mil colores en cada detalle es que me parece maravillosos.

    De hecho, recuerdo que cuando viajamos a Bosnia vimos una tienda cargadita de esas preciosas lamparas que nos pones en una de tus fotos. Y la verdad es que ha sido verlas y me ha entrado mucha morriña de viajar jajajajaja

    Si si, por favor, continua con la serie BOHO Chic, porque es un estilo ideal y que puede encajar siempre con cualquier tipo de casa. Tengo ganas de verlo en tonos más naturales porque sé que me va a encantar. Bueno no me enrollo más, voy a darme un paseo por el post que nos dejas de Decoración travel, que me viene al dedillo!

    Un beso y gracias por sorprendernos con tus post! ;)

    ResponderEliminar
  7. A Monsieur Accidents y a mí siempre nos ha gustado el estilo bohemio que descubrimos al llegar a Madrid. La zona en la que se encontraba nuestro pequeño apartamento, así lo pedía. Luego cambios de casa, de provincia,... y este estilo de decoración cambió un poco, pero manteniendo su esencia.
    Me ha llamado la atención que haya tantos estilos Boho y Chic: El Boho Chic de lo más colorido... El boho Chic de lo más natural... El Beach Boho... El Boho Hippie... El Boho Vintage... El Hippie o Hippy Chic... El Shabby Chic... El Vintage Chic...
    Me gusta que sea un estilo muy bohemio y libre...
    Viendo este post me doy cuenta de que en toda las casas en las que he vivido tienen algo en común, el estilo Boho Chic, con colores vivos y brillantes como el naranja, el azul intenso, el morado,..., con telas de flores y con motivos étnicos como los que tengo en la habitación africana.
    Supongo que también hemos elegido este estilo para darle a nuestro hogar, en cada momento, el toque viajero que nos caracteriza, con mezcla de diferentes muebles y culturas con sus diversos materiales y acabados.
    Tenemos objetos de decoración de diferentes lugares, unas jarapas de las Alpujarras, una colcha de Italia, unas lámparas de Granada, un puff de Marruecos, unos caballitos de Suecia, una máscara de Venecia, ... siempre traemos algo de decoración de los países o ciudades que visitamos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el estilo de decoración Boho Chic, me parece muy colorido y muy ecléctico, lo malo es que pocas personas lo acaban combinando bien y puede resultar recargado y charro, pero creo que unos toques vienen muy bien y dan alegría al hogar!
    Me encanta como lo muestras en cojines, edredones, alfombras, mantas y coordinados porque quedan expectaculares, además muy bonitas las imágenes y los cojines me los llevaría todos.
    Me gustaría algo para mi casa pero luego llego a la tienda y hay algo que me hace elegir la pieza mas sosa del mundo... en fin a ver si me voy abriendo el ojo y eligiendo cosas mejores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! Un fantástico post como siempre con mil ideas para una decoración boho chic y adaptarla a nuestras casitas, a mi la verdad este estilo de decoración no es santo de mi devoción aunque si es cierto que los colores aportan mucha vitalidad y alegría, sin embargo, mi línea va en decoración más de estilo nórdico que es sin duda mi preferida! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! Este post tiene demasiado color para mí jejeje en la decoración de la casa me gusta definir unos tres o cuatro colores y combinarlos entre sí, tanta mezcla me duele a los ojos por decirlo de alguna manera jejeje no dejo de reconocer que no queda mal, y que todo depende de los gustos por supuesto, pero personalmente no va conmigo el estilo boho chic. Sí que puedo poner algún detalle de un cojín o incluso un sillón estampado en una habitación que no tenga tanta mezcla de colores, pero nada más de esta decoración. Un detalle que sí me ha cautivado es la parte interior de las puertas del ropero pintada de otro color... Muy original. Besos linda!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! Como siempre, impecable , tus ideas molan q lo flipo jajaja me gusta esta línea. Decoración con estilo boho chic da mucha personalidad al espacio que lo pongas... en especial este boho chic q nos propones es muy muy chic , los colores dejan de ser cálidos y se convierten en llamativos y muy brillantes . Me gustan mucho, yo me quedaría con los cojines, al final pequeños detalles son los q marcan la diferencia

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!

    Me ha encantado el post sobre decoración boho chic! una auténtica maravilla! me encanta la preciosa combinación de colores, materiales, telas, muebles,..

    Sobre todo me han enamorado los cojines de Interiorgod por que hacíamucho tiempo que buscaba uno de ese estilo, como el amarillo!!!

    Una selección preciosa!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Muero de amor por la deco de Ana Jacinto Oval se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.