Espacios

Decoración de exteriores

lunes, junio 26, 2017

Decoración de exteriores


Como ya os dije, por mis redes sociales, ésta semana quería inspiraros, sobre decoración de exteriores, ya que acabamos de entrar en la época del año, dónde no apetece para nada, estar encerrados dentro de casa y en que más disfrutamos de él...


Os voy a dejar con mis imprescindibles, para crear espacios con encanto, dónde pasar unas veladas maravillosas y realmente mágicas, con tus familiares o amigos. Porque al final, la vida se resume en éso... en disfrutar de cada momento y que estos momentos, se disfruten con la mejor compañía de tus seres queridos.

El primer factor que destacaría, para crear un espacio encantador, sería un espacio dónde se pudiera estar fresquito y bien resguardado del sol directo e intenso de ésta época del año. Porque si no es así, por muy mono que decoréis ése espacio, poco lo vais a utilizar a no ser, que sólo lo disfrutéis de buena mañana o al caer la noche. Es de pura lógica...

Por lo cual, si no disponéis de un porche o de una terraza cubierta, habría que plantearse la opción de colocar algún tipo de cerramiento de madera o cubrimiento de cañizo o algunas lonas o toldos, como las ideas que os muestro a continuación:

Decoración de exteriores-1

Decoración de exteriores-2

Decoración de exteriores-3

Decoración de exteriores-4

Decoración de exteriores-5

Decoración de exteriores-6

Decoración de exteriores-7

Decoración de exteriores-8

Decoración de exteriores-9

Decoración de exteriores-10

Otro idea que me parece ideal, para dar un toque encantador, sería utilizar unas cortinas de exterior o incluso unas ventanas menorquinas, como divisorias de espacios y que al mismo tiempo, aporten algo de sombra lateral...

Decoración de exteriores-11

Decoración de exteriores-12

Decoración de exteriores-13

Otro detalle que me gusta mucho, para crear ambientes de ensueño en decoraciones de exteriores, es jugar con los volúmenes, las diferentes formas y las caídas. Sobre todo con el tema de lámparas. Pienso que si disponéis de suficiente espacio y altura, sería ideal jugar con elementos voluminosos, que den ése toque de originalidad al espacio, saliéndonos de lo típico y lo común. Si lo que queréis es estar en un lugar que os inspire y os evoque maravillosas sensaciones, qué mejor que crear vuestro propio paraíso personal... Mirad:

Decoración de exteriores-14

Decoración de exteriores-15

Decoración de exteriores-16

Decoración de exteriores-17
Decoración de exteriores-18

Decoración de exteriores-19

Siguiendo con la decoración de exteriores... Otra idea, que también me gusta y mucho, por su sensación acogedora y tan cálida, que nos aporta. Es decorar con farolillos, velas u otro tipo de iluminación, para así disfrutar de unas veladas encantadoras en pleno verano y a la luz de la luna. Mirad cómo, con una simple combinación de varios farolillos o velas, de diferentes alturas e incluso con una sola jaula con luces, se aporta ése factor encantador y bohemio, que tanto nos gusta. Incluso ése toque encantador, lo transmiten aún estando apagados...

Decoración de exteriores-20

Decoración de exteriores-21

Decoración de exteriores-22

Para seguir creando y dando ése toque tan natural, que gusta tanto... Nada mejor que introducir en el espacio elementos que nos evoquen a la misma naturaleza. Como por ejemplo, mesas o taburetes, realizados con madera natural. Farolillos, sillones o puffs de mimbre,

Decoración de exteriores-23

Decoración de exteriores-24

Decoración de exteriores-25

Decoración de exteriores-26

El factor textil, también es uno de los puntos más importantes, que hay que tener muy en cuenta, para terminar de darle ése estilo mediterráneo, tropical, boho o étnico, que quieras darle a ése espacio...

Decoración de exteriores-27

Decoración de exteriores-28

Y por último... no podría faltar en mis imprescindibles de decoración de exteriores, unos balancines o alguna hamaca, para entonces, estar si que sí, de vacaciones!!!

Decoración de exteriores-29

Decoración de exteriores-30

Decoración de exteriores-31

Decoración de exteriores-32

Para terminar... Voy a dejaros con unos cuantos post muy inspiradores, sobre diferentes estilos de decoración e ideas, que pienso que os pueden interesar. Pinchad encima de los enlaces en verde que os voy a dejar a continuación:



´
Bueno... Pues creo que no me dejo nada. Aunque levantándome a las cuatro de la mañana, para terminar y tener listo el post de hoy, (ya lunes), igual se me ha pasado algo por alto. Jejeje!!! Si es que con el peque malito ésta semana pasada, me ha sido imposible, adelantarlo todo lo que hubiera querido. A ver si me cojo unas vacaciones y me preparo algunos post por adelantado, para no estar tan vendida.

Qué os ha parecido, todo lo que os he preparado??? A que es realmente inspirador??? Sé que me vais a poner de escusa el dinero, para poder hacerlo. pero muchas veces no se trata de ello, ya que hay muchos elementos de decoración que son bonitos y no valen tanto o incluso si queréis haceros lo del techado de mimbre o lonas, cosa que ya el presupuesto si que es más elevado... Plantearos un par de años sin vacaciones e invertirlo en decorar vuestro hogar, para así, disfrutar de unas vacaciones durante todo el año en vuestro nuevo paraíso personal!!!

Si queréis ver muchas más cosas de vuestro interés, os invito a seguirme por mis redes sociales. Elegid la que os sea más cómoda, aunque os aconsejo la de facebook, ya que allí estoy un poco más activa y es por dónde suelo realizar los sorteos.

Redes Sociales del Blog Muero de Amor por la Deco

Y si os suscribís a mi blog de decoración, os llevaréis TOTALMENTE GRATIS!!! Una bonito ebook de regalo con 10 o más valiosos consejos para decorar vuestras casas:

Ebook de regalo del blog de decoración Muero de Amor por la Deco

Eso es todo por hoy!!! Que tengáis una bonita semana... Bss.

Te encantará:

10 comentarios

  1. Hola wapa! Por favor qué envidia de fotos! Yo solo veo estas terrazas de lejos o cuando me voy de hotel Jajaj suscribo tu consejo de que hay que resguardarse del sol en estos rincones sino no duras ni diez minutos. Para estos rincones prefiero la decoración tropical o natural, nada de minimalismo ni nada de eso, mientras más ostentoso mejor jejeje sin pasarse también eeeh lo que no me podría faltar sería una hamaca o un sillón colgante... imagínate lo que me gustan que quería poner uno de esos dentro de casa jejejeje besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso y completísimo post Ana!!! Siempre consigues transportarnos a esos maravillosos rincones que nos compartes. Los espacios exteriores me encantan y con una decoración acertada se pueden conseguir rincones mágicos. Me encantan la idea de jugar con los volúmenes con las lámparas y por supuesto me pierden los farolillos y velas que siempre dan un toque romántico y precioso. Separar espacios con cortinas o menorquinas puede ser buena idea para tener sombras. Las hamacas siempre son un más para poner la guinda a un lugar para pasar vacaciones 😉😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo siempre nos dejas ideas maravillosas e inspiradoras para decorar y disfrutar de nuestro hogar!
    Yo los quiero todos pero con balancines.. ¡me encantan!
    ¡Genial el post!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo que decirte lo primero que con esas fotazas me estás poniendo los dientes muy largos: por estar en esta Asturias lluviosa, y por no tener ni una terrazuca a donde asomarme.
    Los cerramientos de madera que sugieres simplemente me encantan, y más combinados con farolillos y velas (también aptos para mi interior, jaja). Y ya con una hamaca y un buen libro ni te cuento...
    Como siempre, precioso post.
    XoXo

    ResponderEliminar
  5. Tengo miles de ideas guardadas de este estilo en un tablero de pinterest, la verdad es que creo que nunca tendre un espacio tan chulo pero me encanta ver las fotos, en general con eso soy feliz y apañando un poco lo que tengo, dandole un aire al de las fotos sin poder elaborar los mismos espacios, en fin, cada una cuenta con su pequeño espacio! xD ah la hamaca la estoy decidiendo aun, porque podria poner alargada o para sentarse pero es un tema tambien de espacio, pero eso cae si o si!

    ResponderEliminar
  6. Es vedad que este año el tiempo está un poco loco, lo mismo hace un calor inaguantable que cae una tormenta que trae frío, pero aún así, es mejor, siempre que se pueda, estar fuera en el jardín, terraza o patio.
    Mis vecinos tienen que pensar que somos raros porque casi siempre intentamos estar en el jardín, desayunando, comiendo, merendando o cenando, solos o disfrutando de maravillosas veladas con nuestros amigos, escuchando música, viendo las estrellas, ...
    Por lo que es muy importante tener una decoración bonita y practica que te ayude a poder disfrutar de estos momentos mejor.
    Qué bonita fotografías para inspirarnos o darnos un poco de envidia, eh? Jijijiji.
    En el jardín tenemos una sombrilla grande que nos resguarda del sol durante las horas que más fuerte está. La mesa y unos sillones cómodos que nos permitan disfrutar de la comida, la sobremesa,... Y unas hamaca Plegable en las que nos tumbamos para relajarnos y ver mejor la estrellas por la noche.
    En cuanto a la iluminación, tenemos velas, farolillos y guirnaldas de luces de Ikea. Nos gusta mucho el ambiente que crean con su luz. Si vemos que necesitamos más luz, encendemos una lámpara de pie con tulipa de papel.
    En lo referente al textil, tenemos los asientos y cojines para que los sillones sean cómodos, manteles para la mesa y mantas.
    El estilo de mi jardín es más bien nórdico.
    Siempre es un placer pasarme por aquí y disfrutar de tus sugerencias. Cuando tenga que renovar y volver a decorar el exterior, te avisaré para que eches una mano.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Jo Ana ¿por qué nos haces esto? Seguramente que todos estamos muertos de envidia por estos pedazo de porches, jardines y vistas que nos enseñas. Al menos yo, y mira que tengo un pequeñito jardín, pero claro, veo estos y la decoración de exteriores en general y me quedo atónita. Me encanta, como todo lo que nos enseñas. El blanco es mi debilidad y así que puedes imaginar que ahora mismo estoy "in love" con todas estas ideas. La idea de las cortinas y decoración textil es de mis preferidas, pero aquí tengo que ser realista y creo que eso sólo funciona en casas impresionantemente grandes y, evidentemente, donde hay ayuda en la limpieza porque este tipo de decoración tiene que estar vistoso, arreglado y limpio siempre, si no se carga toda la decoración. Voy a coger varias ideas porque aún no tenemos casi nada en el jardín, salvo una mesa y unas sillas, pero ya sabes que con las casas nuevas se va despacito, así que poco a poco. Por cierto, que no me entere yo de nuevo que te levantas a esas horas por terminar el post. Sabes que las que leemos tu blog somos ansiosas, pero hombre, podemos esperar y seguro que todas te perdonaremos que no esté a tiempo y te retrases unas horitas en publicarlo jejeje. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Son ambientes superacogedores. Desde luego que al verlos y teniendo en cuenta el calor que hace ahora por aquí en el verano me atraen aquellos que reflejan tranquilidad y frescura.
    Muchas gracias por mostrárnoslos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este post de decoración de exteriores es realmente muy inspirador y con muchas fotos preciosas. La verdad es que ahora mismo estaría yo en cualquiera de ellas tan ricamente.
    En verano es ideal poder estar en el exterior resguardada del sol y en porches tan acogedores como los que tu nos dejas. Me encanta la madera, los farolillos, las velas y las cortinas me han enamorado, son super bonitas!
    No hay nada como un porche o una terraza en verano. ¡¡Me encantan todas tus ideas de decoración de exteriores para este verano!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque me imagino que sea menos duradero, me gusta la sugerencia de poner una techumbre de cáñamo o similar, que deja pasar el aire y a la vez da sombra, con la madera en esos ejemplos se cuela mucho sol xD
    No sabía que se llamaran ventanas menorquinas, ese toque o las cortinas quedan bien.
    Lo que me ha gustado especialmente ha sido el toque de los farolillos, porque se pueden poner independientemente del tamaño de la terraza/porche, los espacios que muestras son muy acogedores, sin duda, bss!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Muero de amor por la deco de Ana Jacinto Oval se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.