Chimeneas

Ideas para decorar chimeneas en desuso

lunes, mayo 15, 2017

Ideas para decorar chimeneas en desuso

Como ya nos acercamos a los meses de buen tiempo y es hora ya, de dejar de usar las tan acogedoras chimeneas, dejando con ello un hueco algo vacío, desolado y sin encanto... Hoy y antes de que llegue el verano, quería dejarte aquí, una gran variedad de bonita decoración y de ideas para decorar las chimeneas en desuso.


Te voy a mostrar una gran variedad de ideas, para que puedas dar un toque muy bonito a ése rincón, para así, hacerlo más interesante a la vez de integrarlo, con el resto de la decoración de la casa. La idea me la propuso Nuria, después de lanzar una pregunta en mi facebook. Por eso hoy, quiero abarcar éste tema y en breve, seguiré con el resto de propuestas...

Así que no me demoro más y comenzamos con el recorrido. Los huecos de las chimeneas pueden llegar a ser muy versátiles, dependiendo de sus dimensiones. Si te consideras un alma viajera, se me ocurre poner dentro del hueco unas maletas. Como por ejemplo:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-1

Ideas para decorar chimeneas en desuso-2

Estas maletas están en la tienda on line de (KAMIR).

Ideas para decorar chimeneas en desuso-3

Ideas para decorar chimeneas en desuso-4

Estas otras opciones de baúles o maletas viajeras, las encontrarás en las tiendas de decoración de: (A LOJA DO GATO PRIETO).

Si son cajas, mucho más pequeñas, siempre las puedes acompañar también con algún atlas. Si quieres ver más ideas de decoración, para almas viajeras... Visita el siguiente enlace en verde que te voy a dejar a continuación y pincha encima de él: Decoración Travel.

Si te gusta viajar en vacaciones a destinos de playas paradisíacas o lugares costeros, se podría hacer una composición con elementos decorativos, que te transporten a ése lugar de ensueño. Ya sean con corales, caracolas, conchas, barcos, peces, farolillos u otros objetos similares. Como por ejemplo:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-5

Esta decoración, la encontrarás en (POBLAFLOR)

Ideas para decorar chimeneas en desuso-6

Ideas para decorar chimeneas en desuso-7

Ideas para decorar chimeneas en desuso-8

Estos elementos anteriores de decoración, los encontrarás en (A LOJA DO GATO PRIETO).

Ideas para decorar chimeneas en desuso-9

Estos peces son de la tienda de decoración on line de (KAVEHOME).

Ideas para decorar chimeneas en desuso-10

Si el hueco de la chimenea está pintado de negro o los ladrillos son oscuros, puedes resaltar ése espacio, usando el contraste de colores blancos, en la decoración. Como en éste caso, utilizando tres elementos decorativos del mismo estilo, color y tamaño.

Estos otros del ancla, del timón y de la caracola, los encontrarás en las tiendas de decoración de (CASA VIVA).

Ideas para decorar chimeneas en desuso-11

Estas letras y el farolillo, son de las tiendas de decoración de (MAISONS DU MONDE).

Existe mucha decoración en el mercado de éste estilo...Si te gusta la decoración mediterránea y quieres buscar más inspiración, pincha encima del enlace en verde que te dejo a continuación y verás: Decoración Mediterránea.

O si te gusta la decoración de estilo Shabby Chic y eres de las que ama el campo... Podrías poner un par de jaulas con flores silvestres naturales o artificiales, acompañadas de unas velas o cajas o cofres o libros.

Ideas para decorar chimeneas en desuso-12

O unos farolillos, acompañados de una composición de velas y unas plantitas...

Ideas para decorar chimeneas en desuso-14

Esta decoración la encontrarás en (POBLAFLOR).

Si en cambio tienes un espíritu tropical... No pueden faltar los flamencos, las piñas, los cactus y demás complementos.

Ideas para decorar chimeneas en desuso-15

Una buena idea para decorar el hueco de la chimenea en desuso, sería poner una composición de Damajuanas de diferentes formas y tamaños, acompañada de alguna planta exótica natural. Cómo por ejemplo, algo así:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-16

Puedes hacer un rincón muy alegre, creando una divertida composición con ello. Si quieres ver más ideas, de éste estilo tropical... Pincha en el siguiente enlace en verde, que te voy a dejar a continuación: Decoración Tropical.

Ahora se lleva mucho, decorar con frutas... Ya sean cerezas rojas, piñas, peras y manzanas.

Ideas para decorar chimeneas en desuso-17

Hacer una composición con varios libros acostados y un par de manzanas, combinando los colores que tengas en el salón, sería otra buena opción. En la imagen que te he puesto, sale una decoración, encima de un aparador, pero perfectamente se podría utilizar en el hueco de la chimenea.

Si le quieres dar un aire más étnico... Podrías colocar un busto de madera natural, de algún nativo, junto con alguna cesta natural y unos portavelas tallados en madera. Cómo por ejemplo algo así:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-18

Esto lo podrás encontrar en las tiendas de decoración on line de (HOMMENT).

Ideas para decorar chimeneas en desuso-19

Y ésta otra decoración la encontrarás en las tiendas de decoración on line de (KAVEHOME).

Si te gusta la madera natural... podrías hacer una composición, tipo bodegón, con varios jarrones iguales, pero de diferentes formas, junto con un par de portavelas de madera natural y unos cactus. como por ejemplo:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-20

Esto lo encontrarás en la tienda de decoración de (ACTÚA DECOR).

Si vas buscando algo más zen... Podrías colocar unas piedras de canto rodado blanco y encima, poner aluna figura de un buda, junto a algunos portavelas y plantas, creando así, un rincón muy inspirador y especial, lleno de calma y paz.

Ideas para decorar chimeneas en desuso-21

Esto lo podrás encontrar en las tiendas de decoración de (CASA SHOPS).

Puedes colocar un buda en el medio del hueco y a los lados un par de portavelas...

Ideas para decorar chimeneas en desuso-22

Ideas para decorar chimeneas en desuso-23

Estos budas de cemento los encontrarás en (MAISONS DU MONDE).

Ideas para decorar chimeneas en desuso-24

Estos portavelas, (digo "portavelas", porque tienen dos), son de cemento y de cristal y los encontraréis en (POBLAFLOR).

O si tu estilo es más rollo industrial... Podrías hacer alguna composición, con algún letrero, un revistero y algún portavelas. Como por ejemplo:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-25

Esto lo encontrarás en (HOMMENT).

Si quieres encontrar más inspiración de Estilo Industrial, pincha encima del enlace en verde que te acabo de dejar.

O si quieres darle un toque más personal... Podrías colocar en ése hueco de chimenea, las iniciales vuestras o vuestros nombres completos. Como por ejemplo:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-26

Ideas para decorar chimeneas en desuso-27

Ideas para decorar chimeneas en desuso-28

Ideas para decorar chimeneas en desuso-29
Estas maravillosas letras las hacen totalmente personalizadas, unos fabulosos artesanos de la madera, llamados (CAN HIPPIE HOME). Si quieres ver que más maravillas hacen, pásate por el enlace que te acabo de dejar en verde.

Si te gusta mucho el arte, en general... Podrías hacer tu propia obra, combinando troncos y pintándolos de colores vivos y alegres, (jugando un poco, con los colores que tengas en el salón comedor), para que así, se integren a la perfección. Cómo te enseño a continuación:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-30

Hablando de colores... Si en tu salón predomina el color blanco, ya sea en paredes y mobiliario o incluso si es al contrario, que predomina el color negro o gris. Le podrías dar a ése hueco de chimenea, unos toques de colores vivos, con jarrones de diferentes colores llamativos y de diferentes formas y alturas. Cómo por ejemplo:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-31

Eso sí, acompañando a demás a ésta decoración, con cuadros en la pared de colores vivos, algunos cojines de colores en los sofás y algún detalle más en color, para crear así, un ambiente equilibrado y armónico.

Siguiendo con el arte, si te gustan las esculturas, también sería el hueco perfecto, para destacar un precioso busto, como por ejemplo:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-32

O si eres una apasionada de los animales cómo de los caballos... 

Ideas para decorar chimeneas en desuso-33

Ideas para decorar chimeneas en desuso-34

O de los perros...

Ideas para decorar chimeneas en desuso-35

Todos éstas figuras son de: (KAMIR)

O si te gusta leer, ése hueco sería perfecto, para poner tus mejores libros allí...

Ideas para decorar chimeneas en desuso-36

Podrías incluso ponerlos entre bonitos sujeta libros, cómo éstos:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-37

Éstos en concreto son de cemento y de (WESTWING).

Aunque si quieres ver muchos más modelos de sujetalibros y de diferentes estilos, pincha en el siguiente enlace en verde que te voy a dejar a continuación: Sujetalibros.

O si eres una apasionada de la música en vinilo, también sería el hueco perfecto para ellos:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-38

Si te consideras una románticona... Seguro que te gustará, la siguiente idea:

Ideas para decorar chimeneas en desuso-39

Mira que decoración más simple, pero a la vez más bonita... Sólo combinando tres colores básicos, cómo el negro de las paredes, el blanco de las piedras de canto rodado o pintando el suelo del hueco en blanco y el color natural de las mismas velas.

O ésta otra... Decorando con troncos, velas y jarrones de cristal a varias alturas.

Ideas para decorar chimeneas en desuso-40

Realmente hay una gran variedad de decoración en el mercado. Aquí, sólo te he mostrado una pizca de inspiración. Sólo tienes que saber, que estilo es el que te gustaría darle y con el que más  te sientes identificada y ponerse manos a la obra... A demás, lo que más me gusta a mí, es disfrutar buscando, los elementos decorativos para crear ése rincón perfecto. Así, que no te agobies y disfruta del proceso.

Un último consejo: A la hora de decorar el hueco, ten muy en cuenta, las medidas del mismo, para guardar una proporción adecuada.

Juega con los colores... Si te gusta el efecto natural, mezcla el blanco, con grises claros y maderas naturales. Si lo tienes todo en blanco, dale una pizca de vida, con colores vivos, (cómo te he comentado antes). O a la inversa, si lo tienes todo en tonalidades grises o negras, dale luminosidad y elegancia, introduciendo el blanco en la decoración que emplees o pinta el hueco de la chimenea en blanco o ponle piedras de canto rodado blancas, para así, destacar la decoración que allí pongas, si son de colores oscuros, cómo el cemento.

Qué tal??? Te han gustado mis ideas para decorar el hueco de la chimenea??? Espero que sí y también espero que en mi blog de decoración, encuentres aquello que vas buscando y que te sirva de gran inspiración a la hora de decorar y poner bien bonita tu casa. Me haría muy feliz!!!

Si estás buscando algo en concreto, referente con la decoración, ya sea un objeto en concreto o inspiración para algún estilo de decoración determinado o para decorar algún rincón de la casa en concreto... Me lo puedes decir, cómo lo ha hecho Nuria y yo lo buscaré encantada. Espero poder así ayudarte.

Si quieres ver más contenido y otras cosas bonitas que me voy encontrando por internet, te aconsejo que me sigas por mis redes sociales:

Redes Sociales del Blog Muero de Amor por la Deco

Y si te suscribes a mi blog de decoración, te llevarás TOTALMENTE GRATIS!!! Una bonito ebook de regalo con 10 o más valiosos consejos para decorar tu casa:

Ebook de regalo del blog de decoración Muero de Amor por la Deco

Si te gusta mucho el contenido de mi blog y el de mis redes sociales, te invito a que lo compartas con tus amistades, ya que así, me ayudarás a seguir creciendo con mí proyecto, sin que éste, se desvanezca por el camino...  Eso es todo por hoy!!! Que tengas una bonita semana...

Te encantará:

10 comentarios

  1. Las ideas que más me han gustado son las de poner las maletas vintage y la de usarlo como pequeña librería, queda fenomenal de ambas formas. También el colocar velas puede seguir dándole ese toque cálido y acogedor que tienen las chimeneas, por el fuego.

    ¡Genial post!

    ResponderEliminar
  2. A mi la que mas me ha gustado es la de las maderas coloreadas.
    Para mí es la que más va acorde, pero todas están bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema delicado en casa, ya que yo quiero una para usarla mientra que Monsieur Accidents si accede a poner una, no tiene muy claro de que sea de verdad.
    Quizás es porque en mi familia nos encanta sentarnos al calor del fuego cuando hace frío, utilizar las brasas para preparar algunas castañas, o cualquier otra cosa que se nos antoje, mientras que él, un chico de capital, no está tan familiarizado con estas cosas.
    Tomo de la decoración para compartirla con mi madre, le va a encantar.
    En casa somos unos apasionados de la música en vinilo, de hecho, estamos viendo donde colocamos el tocadiscos, ya que el mueble donde lo teníamos es marron y ahora el salón está en tonos blancos, si tuviéramos una chimenea, sería el hueco perfecto el tocadiscos y los discos, tal y como aparece en la imagen.
    Aunque me considero muy romántica así que me quedo con la decoración con velas. La idea de decorar con los troncos, velas y jarrones de cristal a varias alturas me parece que queda genial.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana! Me viene fenomenal tu post, ideas para decorar chimeneas en desuso. En casa tenemos chimenea pero por cuestiones arquitectónicas no calentaba lo suficiente la casa. Al final optamos por comprar una estufa de pellet, con la que estamos muy contentos. La chimenea la tapamos por arriba y ahí la tenemos sin usar y sin decorar. Nunca se me hubiese ocurrido colocar unas maletas pero me parece muy buena idea, le daría al salón un rollo viajero. Alguna vez las he visto en la tienda de decoración A loja do gato prieto. La composición marinera no me pega mucho con el estilo que tenemos en el salón aunque algunos detalles me gustan para decorar otras habitaciones como las conchas o los peces. El estilo Shabby Chic me encaja más aunque debo ser cuidadosa porque puede sobrecargar el estilo del salón. De todas las ideas de decoración para el hueco de la chimenea la que más me convence es la de estilo étnico de inspiración zen. El salón es un lugar fundamental dentro de casa porque hacemos toda la vida allí. También es el lugar donde me gusta practicar yoga, por lo que cualquiera elemento que me inspire tranquilidad y paz es bienvenido. Lo que no me gusta nada son las esculturas como los bustos o las figuras de animales, además que con mis tres gatos, durarían un telediario. Analizaré con detenimiento los colores que mejor combinan con la estética del salón y echaré un vistazo a todas las páginas de decoración que nos recomiendas como Kavehome o Casa viva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las letras y los baúles!!!! las letras aún tendría sitio para ponerlas, en alguna estantería o algo, los baúles ya lo veo más complicado porque mi casa es muy peque y cuantas menos cosas haya por en medio casi que mejor! todos los objetos de decoración me chiflan!!

    ResponderEliminar
  6. Las chimeneas son una de las partes de la casa con más encanto y me parece genial tu idea de decorarlas en los meses de desuso para que sigan teniendo ese toque tan especial. Me han encantado la decoración oceánica (sobre todo las "estatuas" en tonos claros para un fondo negro) y también la composición con un velas y plantitas de lavanda, creo que le darían un toque muy cálido y hogareño. Pero sin duda, mis alternativas preferidas son los libros y los vinilos, ¡super original! Muchas gracias por el post, me ha encantado :) Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Cuantas ideas e inspiraciones que nos dejas Ana. Son todas super bonitas y muy elegantes. Me han gustado todas las ideas, pero si me tengo que quedar con una o algunas escojo las letras que me parecen super originales, las velas para dar un toque cálido a la decoración o los libros porque me encanta leer y siempre va bien tener más espacio donde colocar los libros. PEro vamos que cualquier idea me encanta.
    También me ha gustado mucho tu idea de pintar troncos de colores para dar un toque de color a la decoración.
    Muchas gracias por tantas buenas ideas sobre decoración que nos inspiran a tener un hogar más bonito y acogedor

    ResponderEliminar
  8. Jo Ana, cada vez que veo una entrada tuya me dan ganas de mudarme, jeje. En este caso porque no tengo chimenea, ni siquiera en desuso, y sólo con ver esas maletas en el hueco me dan ganas de construirme una falsa, jajaja. Cuando veo todas las cosas que se te ocurren, las inspiraciones que nos dejas y la cantidad de estilos diferentes. Tienes razón en lo de que lo primero es saber con qué estilo se identifica cada persona y con cual nos sentimos más cómodas. Buen apunte el de no olvidarnos de tomar las medidas del hueco, yo en eso parece que no aprendo y algún paseito de más para devolver cosas me he dado por no haber medido. Por último, y aunque el de las maletas me gusta, no puedo dejar de mencionar lo que me ha requeteencantado los troncos de colores, no especialmente para la chimenea de un salón, pero me chifla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Pones tantas ideas, que vas leyendo y mirando fotos...y es difícil decidirse, porque todas son la mar de bonitas! En ninguna de las casas que he vivido ha habido chimenea, no es algo que se estile en Canarias, ya sabes, por el buen tiempo que siempre prima en general, aunque en las zonas más frías no estaría de más... Pero con tantas ideas sobre decoración de chimeneas en desuso... se me está ocurriendo que puedo poner una en el salón jajaja si la tuviera, seguramente la decoraría entre estilo industrial y rústico que es con el que estoy intentando dejar el salón comedor... Si la tuviera en la habitación principal, optaría por el estilo natural y quizás algo romántico... Aunque también me ha gustado mucho la idea de las letras y la de los troncos de colores. Seguiré por aquí un ratito captando inspiración para el resto de estancias de la casa. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana!

    Este post me ha encantado, cargado de ideas para decorar chimeneas en desuso. Nosotros no tenemos chimenea pero desde luego me entran ganas de tener una sólo para decorarla! jiji

    Realmente hay un montón de ideas interesantes que no dudaría en poner en marcha! Por supuesto una de las que más me ha gustado es la decoración que recomiendas para las almas viajeras.. Que casualidad, ¡¡como las nuestras!!

    Esas maletas vintage quedan ideales y dan un toque super especial al hogar. También me ha gustado la decoración étnica, y también la idea de poner discos de vinilo o libros en el hueco de la chimenea. Es genial!

    Un besazo y gracias por inspirarnos.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Muero de amor por la deco de Ana Jacinto Oval se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.