Inspiración

Decorar con macramé toda una tendencia

lunes, abril 03, 2017

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-1

Decorar con Macramé, se está volviendo toda una TENDENCIA. Ya que en los últimos años, he notado un incremento de decoración en Macramé.  Como siempre voy buscando nuevos contenidos para mostrar... Ésta en especial, está ganando cada vez más influencia, en el mercado de la decoración.


La decoración en Macramé, (sobre todo en los Estados Unidos y Australia), está siendo toda una revelación. Cosa que aquí en España, siempre estamos a años luz de las modas y tendencias, que se generan, más allá Europa. Con ello, no quiero decir, que nuca haya existido la decoración con Macramé aquí. Sino que de nuevo, está volviendo a ser tendencia.

Si que he de decir, que en Madrid y Barcelona, si que he encontrado ésta tendencia más activa, Como en el caso de la empresa Ranran Design de Barcelona, que se dedica exclusivamente a realizar piezas en Macramé, Como la que te enseño a continuación, entre otros muchos diseños más...


Pero como siempre en Valencia, nos quedamos rezagados en todo. Aunque paseando por Valencia, en plenas Fallas, me topé con una tienda de decoración, dónde por sorpresa, me encontré una pieza de Macramé, como decoración. Cosa que me sorprendió bastante... Claro está, era un estudio de arquitectura de interiorismo. De ahí saqué la inspiración, para el post de hoy.

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-2

Buscando por internet, me he encontrado con varias artesanas del macramé, entre ellas Amy y Marnia con su taller EdenEve Macramé en Australia. 

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-3

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-4

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-5

Te dejo a continuación, con varios de sus trabajos realizados en Macramé, para que veas que originales son. Y si te han gustado muchísimo, te pueden servir de inspiración a la hora de hacerte tus propios diseños o si eres como yo y no se te da nada bien... Siempre está la opción, de comprarlos a algun/a artesan@.

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-6

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-7

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-8

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-9

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-10

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-11

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-12

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-13

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-14

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-15

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-16

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-17

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-18

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-19

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-20

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-21

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-22

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-23

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-24

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-25

Que te ha parecido??? Te ha puntarías a la tendencia de decorar con Macramé??? Personalmente el detalle de las macetitas colgando, siempre me han gustado. Lo que si es innovador, son los tapices, como decoración de pared. 

Son ideales para decorar ambientes e incluso bodas, con cierto estilo boho, étnicos o para espacios chill out.

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-26

Decorar con Macramé toda una TENDENCIA-27

Todas las fotografías que aquí te muestro, son de su cuenta de instagram. Si quieres ver más trabajos suyos, pincha en el siguiente enlace en verde que te voy a dejar a continuación: edeneve.macrame

Y si quieres ver más información, sobre las tendencias más actuales, pincha encima del siguiente enlace en verde que te voy a dejar: Tendencias.

Bueno, eso es todo por hoy... Espero que hayas disfrutado del post, tanto como yo haciéndolo. Si te ha gustado mucho, puedes compartirlo con tus amistades o incluso guardarte las imágenes en tu pinterest. 

Nos seguimos viendo por las redes sociales??? Te espero...

redes sociales del blog muero de amor por la deco

Si te gusta mucho mi blog y no te quieres perder ninguna publicación... Suscríbete a él y obtendrás, totalmente gratis, éste maravilloso ebook de regalo, con muchos consejos de decoración feng shui.

ebook de regalo con consejos de feng shui para decorar tu casa


Te encantará:

12 comentarios

  1. Hola Ana, me ha gustado mucho el post y debo decir que el mcramé lo veo ideal y muy mediterráneo.
    Me han gustado mucho los trabajos de edeneve.macramé
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que venía un poco escéptica hoy.
    Como te comenté, creo que por instagram, el macramé no es que me guste mucho, pero debo reconocer que nos has enseñado cosas la mar de chulas.
    Coincido totalmente contigo, las piezas con las macetas colgando me parecen chulísimas y ojo lo que te voy a decir... ¡mi madre tiene una pero le tenía prohibido ponerla! Jajajajaja Vamos, que va a ser mi madre una visionaria oigan y sabe lo que va a ser tendencia antes de serlo. (Nota, hacerle mucho más caso a mi madre)
    He estado mirando la cuenta de EdenEve Macramé en instagram, y la verdad tiene unas fotos espectaculares y unos diseños muy chulos (aunque admito que no todos son de mi agrado).
    Nada chica, que un día que entro poco convencida de lo que ibas a enseñarnos va y me convences de que el macramé no está del todo mal. Jejejeje
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. No sé si será por mi "vena artesana", pero esta tendencia del macramé en decoración simplemente me encanta! Valoro muchísimo el trabajo paciente y cuidadoso de creativas como las chicas de EdenEve, que van dejando un poco de ellas en cada pieza que crean, como los tapices, las tumbonas o los maceteros. Por cierto, mi madre también tiene uno en casa! Todavía recuerdo cuando se pusieron de moda en los ochenta y todo el mundo aprendió a tejerlos para colgarlos del techo con potos y enredaderas. Ya te digo que me encantan, sobre todo ese aire boho y cálido que dan a la decoración. Me apunto totalmente a esta tendencia, Ana. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. A mi de siempre me ha gustado mucho el macramé y me alegro mucho que por fin vuelva a estar de moda. Me encantan las fotos que nos dejas sobretodo el macramé para colgar flores dentro, me parecen super bonitos y frescos para el verano. Ha sido un gran descubrimiento esta página de edevene.macrame

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana! No conocía esta tendencia del macramé en decoración. Me parece queda chulísimo y puede darle personalidad a una habitación. Además el hecho de que sea un producto artesanal es un punto a su favor. Ya que yo al menos huyo de tejidos sintéticos. Las fotografías que acompañan al post me parece que dan muchas ideas de cómo aplicar el macramé en casa. Soy un desastre tejiendo así que si me animo a seguir la tendencia buscaré una artesana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana me encanta el macramé, una amiga lo hace y ha hecho algunas piezas que son unas pasadas, entre ellas las hamacas y cortinas, a mí me regaló un macetero rojo precioso que justo lavé el otro día.
    De las piezas que has mostrado me encanta el dosel y los tapices son preciosos.
    Eden Eve me parecen una pasada, el vestido de la foto es muy lindo.
    Pues que curioso, yo pensaba que no se iba a llevar en la vida y vuelve, me gustan mucho los maceteros en crudo, además que acierto usarlo como jarrón más bien.
    Pues le voy a comprar una planta bonita a ver si hermoesa un ratillo.
    Como siempre me ha encantado, que gusto da leer tu blog de decoración tan variado con todo tipo de tendencias.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días!!

    Admito desde ya que no sabía que el macramé era tendencia en decoración, pero viendo las propuestas que nos traes creo que dan un toque natural, hogareño, cálido,...que me encanta para mi casa. Lo que más me ha gustado de las numerosas propuestas con macramé son los soportes para las plantas por que pueden alegrar y decorar un rincón que antes no tenía vida ni estilo.

    Voy a echarle un vistazo a las páginas que nos comentas (el IG de EdenEve y la web de Tendencias)a ver i cojo nuevas ideas que vamos a redecorar el comedor y no tengo una idea muy clara de lo que quiero.

    Como siempre, maravillosa selección de ideas.

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que acabo de poner nombre a la decoración de macramé. Apenas lo había visto en macetas y ni idea de cómo se llamaba. Esos paneles por decirlo de algún modo no los he visto nunca. Personalmente no me uniría a esta tendencia ya que, aunque se ve trabajada, me parece que da un aspecto bastante antiguo, bss!

    ResponderEliminar
  9. Ana, que te puedo decir? ya sabes que soy una de tus fans :) Y no me canso de decirte que siempre me sorprendes.
    Para mi el macrame era simplemente para colocar macetas, y me resultaba predecible y más bien feo (la verdad) pero has cambiado por completo mi vision del macrame. Estoy con los ojos como platos con lo que has mostrado aquí.
    Me encanta el macrame!!!

    ResponderEliminar
  10. Dicen que todo vuelve y tu post de hoy lo demuestra: ¿quién iba a pensar que decorar con macramé iba a ser tendencia en pleno siglo XXI?
    Resulta curioso la vuelta que ha dado esta técnica para tejer y cómo se ha puesto de moda. Desde luego, has escogido unas imágenes de lo más inspirador, tienes muy buen gusto y una enorme visión para la decoración.
    La hamaca y los jarrones de vidrio quedarían preciosos en mi patio ahora que llega el buen tiempo.
    Gracias por las recomendaciones, da gusto leerte para estar al día en tendencias de decoración. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo uno en casa que me hizo mi abuela hace muchos años, vuelve ha estar de moda!La hamaca me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy original,de echo lo había visto alguna vez pero ni sabía como se llamaba ni donde encontrarlos,las fotos me han encantado porque a demás de ser buenisimas as enseñado varios estilos para los diferentes gustos,muy buen post :)

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Muero de amor por la deco de Ana Jacinto Oval se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.