Balcones

Cómo decorar balcones pequeños

lunes, abril 24, 2017

Cómo decorar balcones pequeños

Cuantas veces nos habremos hecho ésta pregunta: ¿Qué podría hacer, con mi balcón? Pues hoy, tengo el post perfecto para ti. Con él, vamos a darle solución a esa pregunta, con una gran variedad de ideas y propuestas, sobre cómo decorar balcones pequeños.


Existen un sinfín de posibilidades, para mejorar tu pequeño balcón. Pero para ello, lo primero que tendrías que saber, es ¿cómo quieres disfrutar de él? Lo quieres sólo, para disfrutar leyendo un maravilloso libro... Pues voilà!!! Aquí lo tienes.

Cómo decorar balcones pequeños-1

Cómo decorar balcones pequeños-2

Has visto que sencillo... Sólo te hace falta una mesita o un taburete que haga de mesita y una silla bien cómoda, para pasar largas horas leyendo tu libro. 

Cómo decorar balcones pequeños-3

Cómo decorar balcones pequeños-4

Cómo decorar balcones pequeños-5

Cómo decorar balcones pequeños-6

Cómo decorar balcones pequeños-7

Cómo decorar balcones pequeños-8

Cómo decorar balcones pequeños-9

Las sillas de estilo Acapulco, son ideales  para ello, ya que resultan muy cómodas. Hoy aún las puedes encontrar a muy buen precio en Westwing o en cualquier otro lugar...

Cómo decorar balcones pequeños-10

Lo básico, ya lo tenemos. Ahora si quieres darle algo más de encanto... Se podría poner una alfombra de exterior, una bonita planta de exterior, algunos farolillos o si el espacio lo permite, una pequeña escalerita tipo estantería, para dejar ahí tus libros o algunas plantitas o una pequeña mantita, por si de repente hace un poco de frío, para que te puedas tapar  o cualquier otra cosa, que puedas necesitar. 

Cómo decorar balcones pequeños-11

Si lo que quieres es poder disfrutar de un desayuno rápido...

Cómo decorar balcones pequeños-12

Cómo decorar balcones pequeños-12

O si lo que quieres es disfrutar de una agradable velada, con amigos o simplemente de un aperitivo o cena al aire libre... Existen éstas otras opciones:

Cómo decorar balcones pequeños-13

Cómo decorar balcones pequeños-21

Cómo decorar balcones pequeños-20

Cómo decorar balcones pequeños-13

Cómo decorar balcones pequeños-14

Cómo decorar balcones pequeños-15

Ahora mismo, me ha venido a la mente... Un precioso conjunto Parisino, que vi en A loja do gato preto.

Cómo decorar balcones pequeños-16

A que es una monada!!! Con él podrías dar cierto aire bohemio, con un toque romántico... Pero existen más opciones, en cuanto a mobiliario. Por poner un ejemplo:


Cómo decorar balcones pequeños-16

Si lo que quieres es disfrutar del balcón, sin más y poder tener un rinconcito donde poder relajarte, rodeada de almohadones y esponjosos cojínes. Ven y mira qué ideas, tengo para ti...

Cómo decorar balcones pequeños-17

¿Has visto que se puede hacer un precioso espacio de exterior,  tipo Chill Out, sólo con palets? Si quieres ver más ideas, con decoración con palets, hace unas semanas publiqué un post, sobre ello. Pincha encima del enlace en verde, que te voy a dejar a continuación: Decoración con Palets.

Si quieres encontrar bonitos cojines, puedes visitar los siguientes post: Cojines Azules / Cojines de Estilo Tropical / Cojines Blancos y Negros .

Cómo decorar balcones pequeños-18

O porqué no, ponerte una hamaca...

Cómo decorar balcones pequeños-19

Espero haberte ayudado inspirándote, para que puedas decorar tu balcón y crear así, un espacio totalmente ENCANTADOR, cómo los que hoy te he enseñado.

Te aconsejaría, que para el exterior eligieras materiales, cómo el aluminio o la fibra sintética, (ya que no necesitan grandes cuidados, como la madera). O si te gusta el mobiliario de madera, guárdalo cuando no lo utilices y cada año, cuídalo con algún tipo de barniz al agua o aceite de linaza. Porque sino se te va a deteriorar mucho... Lo digo por experiencia vendiendo éstos artículos de exterior y porque yo también los he tenido.

Qué te ha parecido el post de hoy???  El tema de hoy, lo han elegido entre tod@s mis seguidor@s del blog... Así, que si también quieres participar eligiendo el próximo tema o si quieres proponer alguno, ya sabes. Me lo puedes decir por aquí o dejarme tu petición en las redes sociales. Espero verte por allí.

Redes Sociales del Blog de Decoración Muero de Amor por la Deco

Si te gusta mi blog de decoración, te animo a que te suscribas, para que no te pierdas ninguno de mis post. A demás, recibirás de regalo un ebook con más de diez consejos, sobre cómo decorar tu casa, según el Feng Shui.



Diez ideas de decoración según el Feng Shui

Nos vemos la semana que viene??? Aquí te esperaré...

Besos

Te encantará:

14 comentarios

  1. Me he quedado muerta de envidia... porque yo no tengo balcón para decorar! Aunque para compensar un poco tengo en la esquina de los ventanales de mi salón esa escalera-estantería que sugieres en el post con unas lucecitas enroscadas para dar ambiente cuando vemos una peli con las luces apagadas. Me consolaré con eso mientras llega mi balcón (aunque en esta Asturias lluviosa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Encantada de verte por aquí... No te preocupes por el balcón. Siempre puedes crear espacios MARAVILLOSOS con muy poquitas cosas. En otros post, contemplaré cómo decorar balcones cerrados o recibidores pequeños y otros temas. Si te apetece dejarme tu una propuesta, sobre un rincón especifico de tu casa, para que te de ideas. Yo encantada!!! No tienes más que dejarme tu sugerencia por aquí... Te invito a que me sigas por la red social que más utilices, ya que subo más contenidos todos los días por ellas. Gracias por visitarme. Bss y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Cuántas ideas!! Y qué chulas todas!! Yo también estoy enamorada del precioso conjunto Parisino de A loja do gato preto desde que lo vi. Y he estado a punto de comparlo en dos ocasiones, pero al final no me he decidio y eso que en mi casa quedaría ni que pintado ;P
    Yo tengo que reconocer que soy una enamorada de los espacios al aire libre y tengo la suerte de que Monsieur accidents me sigue en este aspecto. Cuando nos fuimos a vivir a Madrid, en el diminuto balcón de nuestro apartamento pusimos dos sillas (ya no cabía nada más) y allí disfrutábamos de los atardeceres, una entretenida lectura,... Y ahora tengo una zona un poco más amplia pero echo de menos ese diminuto balcón.
    Preciosa decoración, como siempre es un placer pasarme por aquí y disfrutar de tus amplias y bonitas sugerencias para la decoración de espacios. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Cuánta razón, como en un espacio tan pequeños se pueden hacer verdaderas virguerías tan solo con un poco de imaginación y sin gastarte mucho dinero. A mi me tienta mucho el tener un balcón pequeño decorado para un desayuno rápido por lo que para mi una mesa pequeña sería indispensable, también me gusta la idea de aperitivo y cena al aire libre sobre todo en verano sacarle partido al balcón y lo que si ya me encanta pero es lo de los cojines y los almohadones tipo chill out con palets, muy armioso. Yo siempre he soñado con tener un balconcito y ponerle unos silloncitos de estos que se usan para los jardines pero en versión más chiquititos con su mesita, pocas plantas, porque no me molan mucho, una sombrillita mona y poder disfrutar de un desayuno por la mañana, cenar o tomar algo con unos amigos en el balcón y que sea un lugar que invite al relax y la desconexión que buena falta nos hace después de tantas horas de trabajo, verdad? A mi este post sinceramente Ana, es de mis favoritos, es mi post soñado como decorar balcones pequeños, todo un acierto! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que es uno de los espacios de la casa que más me gustan, y que más descuidados tengo últimamente, porque no les puedo dedicar mucha atención. Pero las propuestas para decorar balcones de este post son tan especiales y tan bonitas que ya me estoy planteando darles un cambio y decorarlos con alguno de los ambientes que propones, como el de estilo bohemio, con los muebles parisinos, o el rollo chill-out, con palets y cojines. Me han encantado las guirnaldas de luces y los farolillos, las alfombras de exterior y las jardineras, porque un balcón sin macetas... es menos balcón! jajajaja. Precioso post, Ana, y muy útil. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!!

    Como siempre, me ha encantado tu post. Nos das unas ideas maravillosas, de todo tipo, precio y estilo para que cad auno elija el que mejor le vaya.

    Yo este año estoy dejando mi balcón precioso y me encanta "perder" el tiempo con él y en él. Lo estoy decorando con los almohadones y los tiestos en color frambuesa y las flores son todas en colores lilas.

    Pero si me tengo que quedar con algo de tu post que me ha enamorado, es ese rincón chill out con palets. Me ha dejado muy muy muy enamorada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Hoy traes un post hecho para mí!! En casa tenemos dos terracitas y la verdad es que tus ideas para decorar balcones pequeños me encantan! Al ser las terrazas algo más grandes puedo poner varias cositas de las que he visto. Yo estoy loka por adornas una de ellas con una estantería en forma de escalera para colocar mis macetas. Los farolillos me han encantado. Dan un toque precioso en esas noches de verano, cuando es super agradable sentarse en la terraza.

    Vamos que tengo claro que voy a utilizar algunas de tus ideas para este año! Un besito guapa! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa... Eres una crack buscando ideas. Que te pedimos decoración de balcones pequeños.... pues aquí lo tienes, jejeje. Me encantan todas las opciones que das, pero me quedo con las dos ultimas. Yo sin duda lo decoraría para disfrutarlo con amigos. Nada más guay que un rinconcito chill out, con música suave unos amigos y, en mi caso, unos mojitos.... vamos, es que parece que lo estoy viendo, jajaja. Pero bueno, eso es con balcón pequeño, grande o sin balcón. Un placer leerte una vez más, me encantas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Woooww que pasada, me encantan los balcones cuando tienes buenas vistas, no te contaré la anécdota de cuando viví en Tánger el balcón a dónde me daba, con decirte que me partía de risa todo el día.
    Casualmente a excepción de casa de mi padre no he vuelto a tener balcón, ahora tengo patio pero no lo uso.
    Me encantan las propuestas en las que hay plantas, me gustan mucho los muebles de mimbre, aunque sé que ya casi todo es plástico, pero tienen mucho encanto.
    Me gustan mucho las mesitas auxiliares, las exagonales metálicas me parecen preciosas.
    Me gusta que aconsejes para exterior materiales duraderos y que aguanten la intemperie, porque los balcones son muy bonitos en verano y primavera pero en invierno hay algunos que parecen la casa de Gargamel jajaja.
    Me gusta la idea de hacer una zona Chillout en el patio pero en mi casa creo que denegada la propuesta, color blanco y mi chico incompatibles!!
    Un saludo Ana y gracias por las sugerencias para adornar balcones pequeños

    ResponderEliminar
  9. Ana, por lo que veo tenemos diferente concepto de "balcón pequeño". De todos los que he visto en mi vida, esos para mi tendría categoría de medianos. Y nunca se me habría ocurrido tener un rincón con sillones blanditos y cojines, eso lo veo más de interior o si me apuras para un porche. Así que me llevo unas cuantas ideas nuevas para decorar balcones, que se convierten en "mini espacios con personalidad propia", no un simple lugar para asomar la cabeza y tomar aire...gracias y besos!

    ResponderEliminar
  10. HOla guapa, tu post de hoy me ha puesto lo dientes muy largos de evidia! ya que no tengo balcón y lo echo mucho de menos; al menos tengo un mirador muy luminoso y con ventanales y lo he decorado a modo de balcón. He puesto una silla tipo "acapulco" como las que muestras en la 2ª, 7ª y 10ª (por cierto, me chicfla este balcón), un cogín y un banco con un montón de plantas y la verdad es que es un gustazo sentarse a leer en los días soleados.
    Me gustan mucho el resto de ideas que nos das, el balcón en blanco y negro es muy bonito también, igual que el del gato.
    Ojalá pueda algún día tener un balconcito, aunque sea pequeño.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuanta inspiración! Me has dejado sin palabras, todos los balcones que nos has mostrado me gustan pero... en particular los de "Estilo y Deco": el de palets en blanco estilo chill out y el que esta decorado en tonos verdes.
    ¡Que grandes ideas!
    Muacks...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que veo aunque mi balcón es cerrado y estrecho así que aun estoy buscando ideas y cosas por aquí por mi barrio,de momento le tengo macetas y una mesa con libros :)

    ResponderEliminar
  13. Cuantas ideas y todas preciosas. Tomo nota de alguna de ellas para mi terraza. Gracias

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Muero de amor por la deco de Ana Jacinto Oval se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.