Estilos

Decoración Nórdica

lunes, enero 16, 2017

Decoracion nordica-By Ana Oval

Empiezo el año, con un estilo de decoración, muy especial...La "decoración Nórdica". Éste estilo de decoración, cada vez, gana más adictos y está siendo toda una tendencia al alza.  Por eso decidí hacer una encuesta por mis redes sociales, dónde di a elegir entre el estilo nórdico y el estilo industrial y ha habido para todos los gusto. Por lo cual voy a empezar por éste.

A estas alturas, ya sabrás más o menos,  por dónde van los tiros, sobre cómo es la "decoración Nórdica". Pero si quieres coger más  ideas y ver, qué tipo de decoración, te vendría bien y sobre todo, dónde poder encontrarla… Te invito a quedarte y a que sigas leyendo el post que te traigo hoy. 

El estilo nórdico, proviene de los países más al norte de Europa, (cómo habrás podido intuir), tales como: Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia. Debido a las reducidas horas de sol,  en estos países, sobre todo en pleno invierno…  Les ha hecho rodearse al máximo,  de colores naturales, que aporten mucha claridad y luminosidad al ambiente. El color blanco es imprescindible para plasmar éste maravilloso estilo. 

Aunque, con el paso del tiempo,  las tendencias se van fusionando con otros estilos  y se consiguen con ellos, curiosas combinaciones.  Cómo la combinación del blanco, con colores pastel u otras combinaciones,  con formas geométricas en negro  o incluso la aparición de elementos de decoración en cobre. Pero éste punto lo abordaré mejor en las siguientes entregas, de "decoración Nórdica", dónde ampliaré la información referente a textiles, decoración y lámparas.

Hoy quiero empezar y enfocarme sólo, en lo que ha mobiliario se refiere, ya que esto se puede alargar bastante, si lo intento colocar todo en un mismo post.

El tipo de mobiliario empleado en éste estilo, suele ser de líneas puras, limpias, rectas y redondeadas. La madera empleada por excelencia es el haya y el abedul, (por la tonalidad clara de las mismas). A continuación. paso a mostrarte una parte, de lo que he encontrado, referente a muebles con ese toque nórdico.

Empezaré por muebles de comedor, cómo los que te muestro ahora mismo:

Decoracion nordica de actua decor-By Ana Oval

Decoracion nordica de actua decor-By Ana Oval-1

Decoracion nordica de actua decor-By Ana Oval-2

Decoracion nordica de actua decor-By Ana Oval-3
Éstos los podrás encontrar en las tiendas de decoración Actúa Decor de Valencia o su página web.

Decoracion nordica de Banak Importa-By Ana Oval

Éstos otros y muchos más, los puedes encontrar en Banak Importa.

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-1

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-2

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-3

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-4

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-5

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-6

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-7

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-8

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-9
 Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-10

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-11

Decoracion nordica de Homment-By Ana Oval-12

Éstos otros los tienes en Homment.

 Decoracion nordica de Kamir-By Ana Oval

Éstos son de Kamir.

Decoracion nordica de Kavehome-By Ana Oval

Decoracion nordica de Kavehome-By Ana Oval-1

Decoracion nordica de Kavehome-By Ana Oval-2

Decoracion nordica de Kavehome-By Ana Oval-3

Decoracion nordica de Kavehome-By Ana Oval-4

Los anteriores los encontrarás en Kavehome.

Decoracion nordica de Kenay-By Ana Oval

Decoracion nordica de Kenay-By Ana Oval-1

Decoracion nordica de Kenay-By Ana Oval-2

Decoracion nordica de Kenay-By Ana Oval-3

Por excelencia éste estilo de decoración nórdica, se la lleva Kenay Home por ser el estilo que la representa. Sin desmerecer a ninguna, de las demás tiendas de decoración, ya que cada una aporta una gran variedad de piezas y decoración, de diferentes estilos, sin centrarse en uno en concreto. Personalmente me ENCANTAN TODAS!!!

Decoracion nordica de Maisons Du Monde-By Ana Oval

Decoracion nordica de Maisons Du Monde-By Ana Oval-1

Decoracion nordica de Maisons Du Monde-By Ana Oval-2

Decoracion nordica de Maisons Du Monde-By Ana Oval-3

Todos éstos muebles y mucho más, los encontrarás en las tiendas de decoración Maisons Du Monde.


Decoracion nordica de Westwing-By Ana Oval

Decoracion nordica de Westwing-By Ana Oval-1

Decoracion nordica de Westwing-By Ana Oval-2

Decoracion nordica de Westwing-By Ana Oval-3

Decoracion nordica de Westwing-By Ana Oval-4

Decoracion nordica de Westwing-By Ana Oval-5

Y todo esto lo podrás encontrar en la tienda de decoración on line de Westwing. Hasta aquí, por hoy... Espero que te haya gustado mi primer post del año y decirte, que en la siguiente entrega que haga, sobre "decoración Nórdica", te mostraré los demás complementos de decoración, tales cómo textiles, figuras, lámparas y demás, para seguir aportando el encanto Nórdico a tu casa.

Si crees, que éste es tu estilo de decoración... Te sigo sorprendiendo, con unas bonitas imágenes muy inspiradoras, para que vayas haciéndote tus propias ideas, para redecorar tus espacios, con éste precioso estilo.

decoracion nordica

decoracion nordica

decoracion nordica


Si quieres encontrar, más ideas o artículos de decoración, de estilo nórdico, pásate por el siguiente enlace que te dejo: "Decoración Nórdica". Ahí encontrarás un montón de cosas bonitas, para decorar tu casa, con éste estilo de decoración.

Ahhhh... Te recuerdo que en mí facebook estoy de SORTEO!!! No te lo pierdas... Un BESO.

Decoracion Nordica con Banak Importa-By Ana Oval



Te encantará:

24 comentarios

  1. Que pasada!! Me encantan los muebles nórdicos ! En mi trabajo andamos detrás de sacar una gama de ellos, a mi me parecen preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! La verdad que éste estilo Nórdico, aporta al ambiente, cierta sensación de calma, estilo, luminosidad y dulzura de una manera inmediata… No es de extrañar que se lleve tanto, la decoración Nórdica. Un beso Guapa y gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  2. Bueno bueno... pedazo primer post del año!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Me encanta el estilo nórdico!!! Y cuando voy redecorando las cosas en casa apuesto por el! Lo malo es que de golpe no podemos cambiar la casa entera... jajajaja me han encantado todos los muebles que nos enseñas, y la verdad es que todas las tiendas que nos enlazas son estupendas!
    Dan ganas de ponerme manos a la obra y hacer cambios en casa 😜
    Un besazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agobies mujer... Se puede ir poco a poco, cambiando la casa. Con lo que yo disfruto, mirando por aquí y por allá, para ver qué es lo que mejor me quedaría. Lo ideal sería cambiarlo todo de golpe, pero cuando no se puede, pues se hace lo que se puede, con lo que se tiene. Muchas veces... Simplemente con un pequeño cambio, ya notas una gran diferencia. Un beso cielo y feliz semana para ti también!!!

      Eliminar
  3. Cada vez meencantan los colres claros y tono madera en la decoracion aunque curiosamente en mi casa predomina el negro... tengo que empezar a hacer cambios...
    Esos aoaradores con patas cortas finas y hacia afuermos veo muy de loa años sesenta en casa de mi madre había alguno asi...
    Ya estoy poniendome con lo tuyo te enviare un privado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!! Los colores claros y el blanco por excelencia, aportan claridad, luminosidad y ligereza visual al espacio, por lo cual te envuelve en un estado de ánimo, mucho más positivo y relajado. No es de extrañar, que la gente cada vez más, se rodee de éste estilo tan bonito y especial... Gracias Guapa!!! Ya hablamos por privado. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Puf.. sabía que me enamoraría de todo lo que nos ibas a enseñar aquí.. ¡y así ha sido!
    Siempre me he caracterizado con el estilo minimalista, y creo, aunque perdón si me equivoco porque tampoco soy una etendida, el estilo nórdico lo es sin duda.
    Además la combinación de colores tan suave, limpia.. no se, a mi me transmiten calma y, limpieza, que aunque admito que soy una desordenada, soy una mega maniática de la limpieza.
    Me es imposible hacer una selección de los muebles que más me han gustado, pero de lo que sí voy detrás desde hace un tiempo es de esas mesas auxiliares de cuerpo de alambre (no se si se dicen así) , y en tu post he visto varias que me chiflan.
    Voy a cotillear las webs que nos comentas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de estilo minimalista tiene éste estilo, ya que ambos, se caracterizan por no abarrotar de decoración, cada rincón de la casa. Más bien, suelen dejar espacios libres y nada recargados. Aunque, cómo pasa con TODO... Las modas y tendencias, cambian con el tiempo y suelen fusionarse entre ellas, hasta el punto de encontrarte con varias en un mismo ambiente y eso me parece muy interesante. Ya que se consigue así, espacios totalmente personalizados y diferentes. Esas mesas auxiliares, son unas auténticas monadas, ya que aportan mucha ligereza visual, a demás de ser realmente originales... Gracias por seguir mi blog. Un beso!

      Eliminar
  5. amo la decoración , me encanta este estilo, como diseñadora de muebles simepre busco funcionalidad y estilo, la laca blanca es una de la mas demandada en este tiempo, genial post y unas imagenes muy inspiradors, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Éste estilo de decoración tiene las dos cosas, (funcionalidad y estilo). Por eso pienso que gusta tanto y cada vez más, la gente lo va buscando, siendo así, toda una tendencia al alta... Intento traeros cada semana, nuevos estilos y otros bonitos temas, siempre dentro de lo que a decoración, se trata. Me alegra saber que os ha gustado tanto y la verdad, es de agradecer, ya que mi tiempo lo vale. Un beso guapa y espero seguir viéndote por aquí o mis redes sociales!!!

      Eliminar
  6. Me encanta este estilo de decoracion!!! Mi marido a decorado varios espacios con estas sillas, mesas y armarios y bien sean solos, o combinados con otros estilos, quedan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser blancos y de madera natural, quedan ideales, incluso combinados con otros estilos. Gracias Etna por seguir mi blog y encantada de tenerte por aquí. Besos!!!

      Eliminar
  7. Este estilo casa cada vez más conmigo ya que la combinación del blanco con la madera clara deja ambientes puros pero no tan minimalistas como sólo blanco, es decir, tiene un toque de calidez que me encanta. La verdad es que has seleccionado unos muebles chulísimos, como siempre. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Vanesa!!! Intento siempre traeros decoración bonita e imágenes muy inspiradoras, para que disfrutéis decorando vuestras casas o espacios. Un beso guapa y gracias por dejar tu comentario...

      Eliminar
  8. Creo que como todo el mundo asocio lo nórdico en decoración con los muebles del ikea y me pierdo estas maravillas que nos enseñas en el post. Es un estilo minimalista diría yo, con blancos y madera tan clarita que dan sensación de hogares en paz ^^ Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué y más ahora que el blanco y lo natural está tan en plena tendencia... Existen muy buenas marcas, que simplemente se han apuntado al estilo nórdico, porque está en pleno auge. Este estilo es ideal, porque transmite ligereza, limpieza, equilibrio y mucha paz interior... Un beso Paula!!! Y gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho ver este estilo en casas pero no va para nada con lo que a mí me gusta para mi casa, aunque comparto con él el amor por el blanco, los espacios diáfanos y la sencillez, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penny!!! Es un estilo más... Cada uno elige el que más vaya con su persona. Yo misma, no tengo ningún estilo definido, ya que me gustan TODOS... Así, que cojo un poco de aquí, otro poco de allí y voy combinándolos entre sí. Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu opinión. Un beso

      Eliminar
  10. No tenía idea que a este estilo se le llamaba decoración nórdica, me parece genial porque la verdad se ve limpia, sencilla y práctica. Me gustan mucho los escritorios, se me hacen cómodos y súper lindos, bueno y otro tipo de muebles también me llaman la atención, que te voy a decir jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!! El estilo Nórdico, transmite pureza al emplear, colores blancos y dulzura al combinarlos con otros colores de tonalidad pastel cómo el rosa, el mint, entre otros... Las líneas de los escritorios son ideales y de lo más inspiradoras, para crearte así, un bonito espacio de trabajo. Un beso guapa y espero seguir viéndote por aquí.

      Eliminar
  11. Me encanta este estilo. Me parece un estilo limpio y sencillo. Gracias por mostrarnos tantos muebles y tiendas dónde poder conseguirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid es un placer, poder mostraros decoración tan bonita y que estéis ahí, para disfrutarla y encontrar, aquello que buscais para decorar vuestros espacios de casa. Un beso y encantada de tenerte por aquí...

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu entrada pues me gusta mucho la decoración aunque tampoco tengo demasiadas cosas en casa al estar de alquiler y no saber que tiempo me queda así que la tengo un poco parada en este aspecto,me han gustado mucho las fotos,las recomendaciones geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La decoración Nórdica, cada vez gana más adeptos... Es una decoración, que transmite mucha calma y serenidad. Aunque no sepas, si donde estás, va a ser tu casa definitiva, yo te sigo dejando por aquí, bonita decoración y un montón de ideas e inspiración, para cuando la tengas. Espero seguir viéndote por aquí... Bss

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Muero de amor por la deco de Ana Jacinto Oval se distribuye bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.